Tenerife: 20 de febrero, Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad y Alergia al Gluten.

Un mes más estaremos impartiendo nuestra charla sobre celiaquía y la dieta sin gluten en el aula 5A de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.
 

Alerta alimentaria por gluten en producto etiquetado "Sin Gluten".

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 2 de Febrero de 2018, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias del Países Bajos relativa a la presencia de gluten no declarados en chips de maíz sin gluten.

Los productos afectados son Chips de Maíz (Corn Chips) de la marca Amaizin:

Nuevo socio colaborador: Nivarina.

Comenzamos el año con la presentación de un nuevo socio colaborador: ‘Nivarina', empresa de elaboración de harina de plátano verde canario y de productos de panadería, bollería, pastelería, etc. sin gluten, en base a la harina de plátano obtenida.

Tenerife: 16 de enero, Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad y Alergia al Gluten.

Después de las Navidades regresamos con la primera "Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad y Alergia al Gluten" de este 2018 en la isla de Tenerife.
 
Como cada mes, la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Santa Cruz de Tenerife (ACET), imparte su charla destinada a celiacos, sensibles y alérgicos al gluten con el fin de que conozcan en qué consisten estas patologías y cuales son sus tratamientos.

La Orotava quiere contar con varios restaurantes aptos para celíacos.

El Ayuntamiento de La Orotava colabora con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Santa Cruz de Tenerife (ACET) en la campaña “sin gluten” con la que se pretende incrementar en este municipio norteño el número de restaurantes aptos para celiacos. La concejala delegada de Sanidad, María Eugenia Mesa, explica que “con esta iniciativa se ofrecerá formación al personal de los restaurantes que deseen participar en este proyecto para que puedan ofrecer un servicio con calidad y bajo la máxima seguridad a las personas celíacas, ya que cada vez son más y se encuentran con muchas dificultades a la hora de disfrutar de la gastronomía local”.