24 de octubre: Charla Mensual de Introducción a La Celiaquía.

El próximo martes 24 de octubre tendrá lugar la charla sobre celiaquía que realizamos mensualmente en Tenerife.

La Palma, 20 de Octubre: Charla de introducción a la celiaquía.

 
El próximo viernes 20 de octubre tendrá lugar nuestra charla mensual sobre celiaquía en La Palma que organiza la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Santa Cruz de Tenerife (ACET).

El Hierro: Preguntas y Respuestas Sobre la Enfermedad Celiaca.

El próximo viernes 13 de octubre se celebrará una charla sobre la enfermedad celiaca en el salón de actos del Hospital Insular Ntra. Sra. de los Reyes, en Valverde (El Hierro), en la que se hablará de la celiaquía, su diagnóstico y su tratamiento basado en la dieta sin gluten.

FACE integrará la Marca de Garantía “Controlado por FACE” en el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) en el año 2020.

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) anuncia que integrará la Marca de Garantía “Controlado por FACE” en el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) en 2020 con el objetivo de unificar criterios en todos los países de la Unión Europea para tratar de facilitar la identificación de los productos “aptos para celiacos” y evitar la confusión o el desconocimiento que pueda generar a las personas celiacas encontrar diferentes tipos de leyendas o símbolos “sin gluten” fuera de su país. De este modo, la Federación cumple con el estándar propuesto por la Sociedad Europea de Asociaciones de Celiacos (AOECS), tras haber adoptado esta decisión en conjunto con todas las asociaciones de celiacos de los países que la integran.

CATA DE CERVEZAS SIN GLUTEN (*)

El próximo sábado 20 de octubre, a las 19h, tendrá lugar la primera cata de cervezas sin gluten realizada en la isla de Tenerife.

Debido al aumento de las marcas de cervezas que elaboran opciones sin gluten, desde la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Santa Cruz de Tenerife (ACET) queremos dar a conocer este producto, como se elabora, en especial las variedades sin gluten, y, finalmente, aprender a degustarlo.