Tenerife, 8 de abril: "Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad al Gluten y Alergia al Gluten”.

El próximo lunes 8 de abril regresamos con nuestra "Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad al Gluten y Alergia al Gluten”, impartida gratuitamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna para todos los diagnosticados y sus familiares.
 

Los consumidores celiacos pagan de media 935 € más por su cesta de la compra.

Un año más, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) publica el “Informe de Precios” en el que se estudia con carácter semanal, mensual y anual el gasto extra que supone para una persona celiaca seguir la dieta sin gluten, y del que nos hacemos eco.

El estudio se realizó en base a alimentos presentes en la "Lista de Alimentos Sin Gluten FACE 2019", para una dieta de 2000 a 2200 calorías, (ingesta recomendada por nutricionistas para adultos sanos. Estos requerimientos pueden variar en niños, adolescentes, personas con actividad física elevada, ancianos o personas con determinadas patologías).

La Palma, 15 de febrero: Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad al Gluten y Alergia al Gluten.

Este viernes 15 de febrero tendrá lugar nuestra Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad al Gluten y Alergia al Gluten.

 

La Tasca de Arana, nuevo socio colaborador en el centro de La Laguna.

La Tasca de Arana se define como un restaurante de cocina casera hecha con mucho mimo.
 
Prueba sus croquetas caseras gourmet, las lágrimas de pollo cajún con ketchup de plátano, el cremoso de batata y maracuyá con merluza en tempura y mojo de hierbahuerto, los huevos rotos con secreto ibérico, las puntas de solomillo ibérico con salsa de mascarpone y ajo negro… En La Tasca de Anara tienes una amplia carta de platos sin gluten.

Tenerife, 4 de febrero: Charla mensual sobre celiaquía.

Si acabas de ser diagnosticado de celiaquía, sensibilidad al gluten o alergia al gluten, o quizás necesitas refrescar tus conocimientos ya que hay novedades constantes sobre investigación y alimentación sin gluten, deberías venir a nuestra charla.